domingo, 13 de dezembro de 2009

Como chegar aos lagos: Frio, Pollux e Castor


Km. 00: Salir de Coyhaique por Av. Simpson y doblar a la derecha para cruzar el puente sobre el Río Simpson, observando la Piedra del Indio.
Km. 04: Desvío hacia el Aerodromo Tte. Vidal. Se debe tomar por la izquierda.
Km. 16: Desvío hacia el sector 6 Lagunas. Se recomienda seguir derecho para visitar a 4 kms. el Lago Atravesado, el cual ofrece una excelente pesca en medio de un paisaje de montañas y bosques. Regresar hasta el desvío y doblar a la derecha por un camino rodeado de bosques y suaves lomajes entre los que van apareciendo las 6 Lagunas que dan origen al nombre del sector.
Km. 25: En este lugar se sugiere doblar a la derecha para visitar el Lago Elizalde, de gran atractivo por su paisaje montañoso, y muy visitado por pescadores deportivos por su reconocida abundancia de truchas de gran tamaño. Avanzar 10 kms. hasta una hermosa cascada del camino. El lugar es apto para la fotografía y el excursionismo. Regresar por la misma ruta hasta el km. 25 en que se ubica VillaFrei, un pequeño y pintoresco caserío campestre, para continuar por el camino cruzando Valle Simpson, y conectar con la ruta Coyhaique.
Km. 33: Doblar a la izquierda y avanzar 2 kms. para observar y fotografiar el salto del Río Pollux.
Km. 46: Al costado izquierdo se ubica la Laguna Foitzick. En ésta es posible observar una variada avifauna (patos silvestres, taguas, avutardas, caiquenes y en ciertas épocas hermosos cisnes de cuello negro).
Km. 53: Entrada a Coyhaique por Avenida Ogana hasta Simpson, doblar a la derecha y luego a la izquierda por calle Lillo hasta la Plaza.
Km. 00: Salir de Coyhaique por Av. Ogana pasando por Laguna Foitzick en km. 7
Km. 15: Desvío hacia los Lagos Frío, Póllux y Cástor. Doblar a la izquierda y luego en el km. 19 desvío al Centro de Esquí “El Fraile”, tomar la ruta de la derecha.
Km. 20: Desvío a Lago Frío. Se sugiere visitarlo avanzando 4 kms. ofrece buena pesca y hermosos paisajes. Regresar hasta el desvío y virar a la izquierda.
Km. 31: Lago Póllux, de mayor superficie que el Lago Frío, tambien cuenta con muy buena pesca, y excelentes lugares para picnic y/o camping en medio de frondosos bosques de lenga y ñirre.
Km. 38: El más oriental de los tres. Su costa oeste limita con Argentina, constituye una muy buena alternativa para la pesca y el excursionismo. Los tres lagos son navegables por embarcaciones menores con motor.
Km. 51: Empalme con el camino internacional con la republica Argentina. Doblar a la izquierda para luego de 19 kms. acceder a Coyhaique por Av. Baquedano
Fonte:

Nenhum comentário:

Postar um comentário